lunes, 28 de enero de 2008

Nuevos Medios en las Aulas

Bill Gates fue el encargado de clausurar el V Foro de Líderes Gubernamentales de Microsoft que se celebró en Berlín (Alemania), con el objetivo de que su programa para incentivar las nuevas tecnologías en los colegios alcance niveles generalizados como el obtenido en las aulas de la Escuela Primaria de Ariño (Teruel). En ellas, los alumnos utilizan internet como una herramienta más de estudio, desarrollan sus tareas a través de «tablet PC» y atienden a pizarras digitales.
Ese empeño del fundador de Microsoft, que en julio dejará definitivamente la empresa para dedicarse a su fundación, se plasma con la continuación del programa Socios en la Educación, rubricado ayer en Berlín y que tendrá una dotación económica de 235,5 millones de dólares para el próximo lustro.



Tan pionera es la forma de enseñar en Ariño que hasta un grupo de sus alumnos y la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Eva Almunia, se desplazaron hasta Berlín para presentar y demostrar sobre el escenario la dinámica seguida en el aula.

Vicente, Elena, Rosana y Patrik enseñaron a Bill Gates cómo utilizan el «tablet PC» en clase. Mientras Vicente conversaba simpático con «Bill», sus compañeros simulaban una clase de Geografía, en la que Elena tomaba apuntes de su puño y letra en el PC como si fuera un cuaderno, Patrik calculaba la superficie de los países en una tabla de Excel, y Rosana situaba las cordilleras en el mapa de Europa de su pantalla digital. Ante la atenta mirada de los profesores que le acompañaban, Vicente pidió en inglés al magnate de la tecnología que mandase un correo electrónico a su escuela para saludar al resto de compañeros de clase que se habían quedado en Ariño.

Un modelo que se extiende; esta nueva metodología que se va implantando poco a poco en las aulas es una forma llamativa de educación ya que muchos son los interesados en usarla para llevar a cabo las nuevas metodologías.

1 comentario:

Full Assignment - Online Assignment Help dijo...

We are distrubeted good quality of assignmet for college student in very cheap price The Database is foundation of any site . We have a lots of and good quality Distributed Database Assignment https://www.myallassignmenthelp.com/Distributed-Database-Assignment