lunes, 14 de enero de 2008

¿Que saben nuestros alumnos sobre...?

Los estudiantes españoles de 15 años se sitúan por debajo de la media de los países de la OCDE en lectura, matemáticas y ciencias, según se desprende de un informe que se elaboró en varios paises de la Unión Europea.



A fechas actuales los menores que se encuentran escolarizados en nuestro sistema educativo presentan indices muy bajos en cuanto al aprendizaje de las matemáticas, la lectura y las ciencias, ello se debe a muchas causas como por ejemplo el pasotismo con el que se enfrentan a las diversas materias que conforman el currículum escolar...


Nuestros alumnos presentan unas calificaciones caracterizadas por la homogeneidad ya que las diferencias entre los alumnos con rendimientos altos y los rendimientos bajos de los españoles se caracterizan por su homogeneidad, ya que hay pocos alumnos con rendimientos muy altos o muy bajos y otros tantos, mientras que la gran mayoría se conforma unica y exclusivamente con ir aprobando y obteniendo pobres resultados... En otros casos un factor importante es la influencia de las familias ya que no se suelen implicar lo suficiente en la educación de sus hijos haciendo que esto pase a un segundo plano.


No hay comentarios: